viernes, 27 de diciembre de 2013

Misión y Muerte

Un tema largo, que da para mucho, en estos días hemos pasado en la congregación por varios fallecimientos, y creo que este tema da mucho para hablar. Voy a colocar por esta vez solo algunos puntos importantes

  • Plan de Dios. 
  • Nos hizo a su imagen y semejanza nos creo eternos. 
  • La paga del pecado es muerte como consecuencia departamento pecado. Empieza el dolor sufrimiento y muerte . 
  • Dios enfrenta mis actos. 
  • Por cuanto todos pecaron, en este escenario irrumpe el amor de Dios. 
  • El amor de padres a hijos uno no quiere que jamás se rompa. 
  • Llega la imagen del Padre. Juan 3:16. 
  • Para reconciliar y rescatar vino Cristo. Un justo tuvo que morir por los injustos. 
  • Sólo Jesucristo. 
  • Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado. 
  • Además no quedó muerto sino resucitó. 
  • Por un hombre entra la muerte y por un hombre entra la vida.
  • Muerte y es dura pero no es incertidumbre y además Jesús nos prepara un lugar en el cielo.
  • Apocalípsis. Dios morara y nos enjugara nuestras lágrimas, no habrá más llanto ni clamor.
  • Le puedo decir padre sólo a mi papá. Entonces le puedo decir padre so soy hijo de Dios. 
  • Reconoce mi pecado y el Sacrificio  de Cristo sí es suficienteL
  • La misión continuando el trabajo encomendado por nuestro Señor Jesucristo, es mirar la muerte en forma constante.
  • El misionero está dispuesto a entregar su vida física.
  • ¿Misionero en si mismo ya está muerto, porque toma su cruz? 
Muchos puntos que meditar

Apen Navidad

Estamos muy contentos en esta Navidad, porque estuvimos compartiendo con los niños del vecindario, en la casa de mi madre, el taller de navidad de APEN (Asociación en Pro Evangelización del Niño),

El mejor regalo fue que dos niños creyeron en el Señor como su Salvador, haciendo ellos su propia oración y con sus propias palabras.


Una niña vino con su amiga, y estaba muy segura cuando se le pregunto porque había decidido, y dijo que era porque quería aceptar al Señor y reconocía su pecado. :-)
El otro niño es muy conocido por nosotros, lo conocemos desde que nació, así que más alegría es saber como los niños son atraídos por nuestro Señor Jesús.
Les agradezco sus oraciones por ellos dos, y por quienes también se les entrego las buenas nuevas.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Por los hermanos

"Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis.’ (Mateo 24:40)

¡Qué versos más fuertes! pero también que importantes, me enviaron este versículo y claramente empiezo a meditar en ellos, una de las tareas de misiones es compartir, especialmente cuando uno trabaja con personas.
Muchas empresas tienen en su logo y misión que las personas son el recurso más importante, ¿pero realmente lo son? Jesús nos dejó esa tarea, de conocer al otro, de considerarlo, incluso más que a nosotros mismos, incluso ponerse en el lugar del otro. 

Jesús mismo se hizo hombre, y se humillo hasta lo sumo, hasta la muerte y muerte de cruz.

¿Entonces que me queda a mi? me queda darle importancia a las personas, que si hago algo por otro tiene un sentido importante, y cómo menciona el versículo, si estoy haciendo algo por mis hermanos más humildes para y por Jesús lo estoy haciendo. No me queda más que agradecer a Dios por la preocupación que tiene por nosotros. Y le agradezco por darme la posibilidad de ser el Encargado de Personal de una Organización "OM Chile"


miércoles, 11 de diciembre de 2013

Luminares

Hoy en el devocional Kath (de UK) compartió que somos como luminares, que el Señor nos da el inmenso regalo de poder alumbrar como las estrellas que están en medio de la oscuridad. También me acuerdo de la canción sobre que hay que dejar brillar nuestra luz y no esconderla bajo la cama, sino que hay que mostrarla y utilizarla, y que más bonito dejar que la luz de nuestro Señor Jesucristo pueda ser reflejada en nosotros.

"Otra vez Jesús les habló,  diciendo:  Yo soy la luz del mundo;  el que me sigue,  no andará en tinieblas,  sino que tendrá la luz de la vida." Juan 8:12

Gracias Señor por la maravillosa oportunidad de participar en misiones y por dar la posibilidad de brillar,. Tú también puedes brillar, ¿qué estás esperando? ¿qué estoy esperando para mostrar la luz del Señor? El Señor nos da una obligación de ir (también puedes ir y hacer misiones, orando, y dando a otros para que puedan ir a otros lados).

Puedes ir también a las personas que te rodean. ¡Ten el gozo de hacer misiones! :) Si quieres envíame un email y yo te ayudo a hacer misiones. felipe.galvez@om.org